Políticos en red

Premios Parlamentarios APP 2013: ¿quién es el más 2.0?

La Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) ha hecho pública la lista de nominados a cada categoría de los Premios Parlamentarios APP 2013. El nombre de los ganadores se desvelará el próximo miércoles 18 de diciembre durante la cena de navidad de la asociación.

 

En 2012, el premio al Parlamentario 2.0, categoría que además se estrenaba el año pasado, recayó en Alberto Garzón, diputado de IU por Málaga. Este año se da la circunstancia de que dos candidatos repiten nominación: Ander Gil, senador socialista por Burgos, y Toni Cantó, diputado por UPyD. Los otros dos nominados son Odón Elorza, diputado socialista por Guipúzcoa, y Carles Campuzano, diputado de CiU por Barcelona.

La decisión no va a ser fácil, pues todos los candidatos tienen una actividad constante y reconocida en redes sociales (unos más con Facebook, otros más con Twitter y algunos además con blog). Un año más, David Álvarez, desde su blog Parlamento 2.0, nos ofrece a los ciudadanos la posibilidad de votar de forma no oficial. El día siguiente a conocerse el fallo del jurado de la APP nos desvelará el resultado de las votaciones populares y podremos saber si coinciden.

Como muestra de lo que los nominados entienden por política 2.0 recordamos esta entrevista que Ander Gil nos concedióhace casi un año. Que gane el mejor y, sobre todo, que cunda el ejemplo.

Comments are closed.