Políticos en red

Los primeros tuits de nuestros políticos

Twitter acaba de lanzar una herramienta para saber cuál fue el primer tuit de cualquier usuario y tuitearlo con la etiqueta #FirstTweet o #PrimerTuit en castellano. Basta con entrar en este enlace e introducir el nombre de usuario en cuestión. Como somos muy curiosos hemos buscado los primeros tuits de varios perfiles políticos de primera fila y estos son los resultados.

Mariano Rajoy se abrió una cuenta en Twitter en septiembre de 2011… a dos meses de las elecciones. Como descubrimos en nuestro trabajo de campo, muchos ciudadanos lo valoraron negativamente como oportunista e interesado.

 

Alfredo Pérez Rubalcaba se la había abierto tan solo un poco antes, en julio, con este tuit sin gancho y con gazapo incluido (“tuitter” en vez de “Twitter”). Hasta la etiqueta estaba mal escrita: le sobra el espacio antes de la palabra. Recordemos que su perfil inicial era @ConRubalcaba pero que tras conocerse los resultados de las elecciones del 20-N lo cambió por un nombre de usuario menos relacionado con la campaña:

 

Toni Cantó, famoso por sus tuits desafortunados, arrancaba con timidez:

 

Y Gaspar Llamazares y Esperanza Aguirre, como si llevaran tuiteando toda la vida:

 

 

Patxi López empezaba con humildad:

 

El primer tuit de Mª Dolores de Cospedal, muy correcto:

 

Pero el de Soraya Sáenz de Santamaría tiene todo el aspecto de una notificación automática:

 

En cuanto a las formaciones políticas, se estrenaron en Twitter con mensajes que varían entre tímidos, formales y sorprendentemente informales:

 

 

 

 

 

Nuestra mención especial va para el Partido X, que aprovechó para felicitar el año y viralizar su intrigante campaña:

 

Y para José Antonio Rodríguez Salas, el “alcalde tuitero”, que o quiere mucho a su pueblo o tal vez pretendía darnos un susto:

 

Comments are closed.